Albert Martínez Silvestre

Redactores de Clinvet Albert Martínez Silvestre

Licenciado, Magister y Doctor en Veterinaria por la UAB. Diplomado en Herpetología en ECZM

Licenciado, Magister y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Diplomado en Herpetología por el Colegio Europeo de Medicina de Zoos (ECZM) desde su fundación en 2009.
Acreditado Especialista en animales exoticos por AVEPA (Asociación Veterinaria de Especialistas en Pequeños Animales) desde 2012 y miembro del EBVS (European Veterinary Specialist in Herpetological Medicine and Surgery) desde 2018.

Director Científico del CRARC (Centre de Recuperació d’Amfibis y Rèptils de Catalunya) en Masquefa, Barcelona desde 1997.
Es Miembro del comité científico del Grupo de Medicina de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), del comite asesor del Turtle Conservancy (California, USA), comité científico de Le Village des Tortues (Carnoules, Francia), comite de enfermedades emergetes de la Asociacion Herpetologica Española (AHE) y comité asesor de la Societe Herpetologique Francaise (SHF). También es representante para la Peninsula Iberica de la Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians (ARAV), y miembro del comité de examinación del European College of Zoo Medicine (ECZM), asi como Review Editor del journal Frontiers in Amphibian and Reptile Science (Suiza).

Es el responsable veterinario en diversos proyectos de gestión de fauna herpetológica, destacando entre otros el de conservación de los “lagartos gigantes de las Islas Canarias”, el de "Introduccion de tortugas gigantes en Islas Mauricio y Rodrigues", el de “conservacion de la Tortuga Mediterranea en Cataluña”, el de "Erradicación de tortugas invasoras en Cataluña", el de "ECTOPYR: Los Ectotermos Pirenaicos como indicadores del Cambio Climatico" asi como coordinador de la “gestión de enfermedades emergentes de los anfibios en Cataluña”.

Su trabajo de divulgación sobre reptiles lo ha llevado a realizar más de 300 conferencias principalmente por Europa y Latinoamerica. En su dilatada trayectoria de redactor lleva acumulados más de 400 artículos publicados científicos, técnicos o divulgativos. Entre sus libros principales destacamos “Manual clínico de Reptiles” (1994), “El Terrario” (1996), “Tortugas de España” (1999), “Memorix: clínica de exóticos” (2003), “Enfermedades de los reptiles” (2004), “100 preguntas sobre reptiles” (2007) o “Manual Clinico de Animales exóticos” (2009). Es autor de los capítulos: “Galápago de Florida, Trachemys scripta” de la Enciclopedia Virtual de Vertebrados Ibéricos (2011), los capítulos "Toxicology" y "Reptiles rehabilitation" del libro "Mader's Reptile and Amphibian Medicine and Surgery II Ed" (2019), “Miscelaneous Diseases” del Health and Welfare of Captive reptiles 2021, asi como "Manual clínico de animales exóticos: Volumen 1: peces, anfibios, reptiles y aves" (2022).

Últimos Artículos de Albert Martínez Silvestre

Clinetovet

Agosto 2020

La etología como herramienta para entender la sintiencia y las emociones en los reptiles

Vanessa Cadenas, Albert Martínez Silvestre

Clinetovet

Agosto 2017

Etología clínica de la Iguana verde (Iguana iguana)

Albert Martínez Silvestre

Conoce más autores de Clinvet

Especie

Perros371
Gatos278
Reptiles23
Conejos33
Aves22
Otros animales29

Revista

Clinanesvet

Clincardiovet

Clincirvet

Clinetovet

Clinnutrivet

Clinfelivet

Clininfectovet

Clindervet

Clinoncovet

Clinlabvet

Clinurgevet

Clinatv

Accede a CLINVET y podrás visualizar todo nuestro contenido

Recuerda que para poder leer nuestras revistas debes ser un usuario registrado y eso implica la aceptación del aviso legal y los términos y condiciones de uso. Si ya estás registrado inicia sesión.
@
*****
Acceder

Recordar contraseña


No tengo usuario, Registrarse gratis

Regístrate en CLINVET y podrás acceder a todo nuestro contenido

Las revistas Clinvet són exclusivas para veterinarios. Al registrarte, declaras ser veterinario y aceptar los Terminos y Condiciones.
@
*****
Nombre
País
Teléfono
Enviar

¿Has olvidado tu contraseña?

Indícanos tu correo electrónico y recibirás un correo con las instrucciones para restaurarla. Si no lo recibes, revisa tu carpeta de spam.
@
Enviar
Consultas